Grupo Healy le preguntó al mandatario su opinión sobre la decisión del Juez de Oaxaca de liberar a Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena, al dictar “prisión domiciliaria”.

La decisión del juez Teodulo Pacheco de enviar a llevar el proceso en su casa al autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, es “un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo” y ya se están tomando acciones legales para que el agresor no salga de prisión, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario su opinión sobre la decisión del Juez de Oaxaca de liberar a Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena, al dictar “prisión domiciliaria”.

Ya se está viendo. Hoy se trató junto con otros casos este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio”, dijo.

Agresor aún no sale de prisión, destaca López Obrador
López Obrador destacó que el agresor no ha salido de prisión “porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General porque se trata de una agresión extrema a una mujer, un intento de feminicidio, algo muy grave”.

El mandatario precisó que en estos días se tendrá más información sobre el caso, pues su gobierno a través de quienes atienden “la defensa de derechos humanos” están trabajando en ello.

Sobre la atracción de la Fiscalía General de la República (FGR) del caso, como lo ha pedido María Elena Ríos, el Presidente contestó que se está atendiendo y no puede dar más información.

“Se está atendiendo, pero no puedo tampoco ampliar más información para que no vaya a ser usada en contra del proceso, que no lo vayan a usar como pretexto, el debido proceso”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *