López Obrador afirmó que los exmandatarios ya recibieron su castigo por su mal proceder, al ser juzgados por la población mexicana y aseguró “es gente que está manchada».

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los exmandatarios Felipe Calderón y Ernesto Zedillo ya recibieron su castigo por su mal proceder, al ser juzgados por la población mexicana y dijo que “es gente que está manchada».

Sobre Carlos Salinas de Gortari indicó que “ahora se da a conocer que ya se volvió español. Ya le dieron la nacionalidad española, es otro personaje; el padre de la desigualdad moderna del país y ahí empezó todo”.

Al referir que Salinas tiene la nacionalidad española, el presidente López Obrador consideró que le da gusto porque no les tiene coraje y mucho menos odio, “yo estoy como lo que decía Facundo Cabral -Pobrecitos, ternuritas- pobrecito, mi patrón, piensa que el pobre soy yo”.

Pero le reprochó que entregó las minas, los bancos y reformó el artículo 27 para poner las tierras ejidales al mercado, lo que calificó de terrible.

“Estos potentados llegan a un nivel de enajenación que no se dan cuenta de que son mal vistos porque, en efecto, antes todo esto se toleraba, saqueaban y no perdían ni siquiera su respetabilidad”, comentó.

“El caso de Zedillo es evidente, convertir deudas privadas en deudas públicas, es un acto de traición. Cómo rescatar a banqueros y grandes empresarios y trasladar el costo a todo el pueblo porque ese rescate se paga con presupuesto público y es una cantidad enorme: 2 billones 500 mil millones de pesos. Estamos hablando de la mitad del presupuesto nacional”, afirmó.

El mandatario consideró que ese tipo de políticas son salinistas, aunque “se pelean con Salinas. Es como el franquismo sin Franco que se aplica en España”, dijo.

En cuanto a Felipe Calderón reprochó que primero cometió fraude electoral y después declaró la guerra contra el narcotráfico y “su hombre fuerte”, Genaro García Luna, ayudó al cártel de Sinaloa.

“¿Qué más juicio?”, cuestionó, “claro que ya la gente los tiene muy bien identificados. Ya han recibido ese castigo por su mal proceder”, señaló.

López Obrador aseguró que Zedillo actuó así porque en ese entonces se veía normal y a Calderón también reclamó que después de la presidencia se fue a trabajar a Iberdrola como consejero, porque también se asimilaba como algo normal.

“Siempre recuerdo, porque es real, que en algunos casos se decía estudia para que cuando seas grande seas como fulano, un reverendo ladrón”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *