Un asalto terriblemente violento dejó a un hombre coreano-estadounidense de 68 años, dueño de una joyería, con hemorragia cerebral y una grave conmoción cerebral, luego de que un hombre entrara a su negocio y lo golpeara salvajemente en un aparente crimen de odio

Un terrible video muestra a un anciano dueño de una joyería siendo golpeado con una pistola y pisoteado en la cabeza, antes de ser golpeado con “toda su fuerza” en el cráneo con un martillo durante el brutal robo de 20 minutos, según los familiares.

Las imágenes compartidas por la familia del dueño de la tienda de Delaware, de 68 años, muestran a un hombre vestido completamente de negro, incluida una máscara, que inicialmente finge mostrar interés en las joyas en Solid Gold, en el centro de Wilmington, el 15 de septiembre.

Pero luego agarra al dueño de la tienda coreano-estadounidense cerca de su garganta y parece apuntarle con una pistola a la cabeza.

A pesar de que su víctima no parece resistirse, el matón vestido de negro luego golpea el arma en la cabeza del anciano.

Aunque el primer golpe parece aturdir por completo al dueño de la tienda, el atacante lo golpea dos veces más con el arma antes de permitir que su víctima se desplome en el suelo detrás de un mostrador de la tienda.

Un asalto demasiado violento
Aún sin terminar, el atacante se sube al mostrador y comienza a pisotear la cabeza del hombre aparentemente inconsciente.

La brutalidad fue captada en solo 36 segundos de imágenes del ataque y la redada de 20 minutos que, según el hijo del dueño de la tienda, Steve Suh, fue demasiado traumático para compartir.

Más tarde publicó una imagen de su padre, a quien no nombró, cubierto de sangre después de que el ataque lo dejara “gravemente herido” y en cuidados intensivos.

Primero lo golpeó con una pistola. Luego se golpeó la cabeza cuando mi padre trató de levantarse”, escribió Suh sobre el atacante de su padre. “Entonces finalmente lo golpearon en la cabeza 28 veces con dos de esos golpes lanzados con un martillo mortal”, dijo.

Suh dijo que su padre quedó en estado grave durante cuatro días “después de sufrir una hemorragia cerebral interna y una conmoción cerebral grave.

“Está volviendo a aprender a hacer las cosas más básicas como caminar, leer y hablar”, dijo, y agregó en Facebook que “cualquier otra persona de su edad podría haber sido asesinada fácilmente”.

Golpes innecesarios
Si bien se llevaron alrededor de cien mil dólares en joyas, Suh escribió en la publicación: «Creo que el odio / la ira que inundó a esta persona provocó muchos golpes innecesarios en la cabeza de mi padre».

Señaló cómo el negocio de su padre había estado “sobreviviendo durante la pandemia de covid”, y luego “oportunistas malvados durante las protestas de George Floyd saquearon la tienda y lo dejaron prácticamente sin nada.

Mi padre tiene 68 años y su ‘sueño americano’ se ha truncado”, escribió el hijo conmovedoramente sobre el aterrador ataque.

Un ataque de odio oportunista
Después de no poder obtener cobertura local, Suh compartió el video con Dion Lim, un presentador de noticias a más de 2,800 millas de distancia en San Francisco, que ha publicado regularmente ataques de odio contra los asiáticos.

La policía arrestó a Calvin Ushery, de 39 años, por el robo.

Ushery fue acusado de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, posesión de un arma de fuego por parte de una persona prohibida, así como robo en primer grado y malicia criminal, señaló la policía.

Ninguno de los cargos iniciales parecía estar relacionado con el asalto captado por la cámara. Permaneció bajo custodia con una fianza de 130 mil 500 dólares en efectivo, según muestran los registros.

El video contiene imágenes fuertes e impactantes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas; si usted es susceptible a este tipo de contenido, favor de no mirar. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *