Octubre se perfila a ser el segundo mes más violento del presente año, solo debajo de mayo con 2 mil 472 homicidios dolosos registrados, con un promedio de 79.7 asesinatos por día

Durante el pasado fin de semana fueron asesinadas en el país 250 personas, cifra con la que se llega a 2 mil 389 homicidios dolosos, a un día que concluya octubre, con lo que se superan los 2 mil 329 asesinatos de septiembre.

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establece que el mes pasado el promedio diario de personas asesinadas fue de 77.6 casos, mientras que en el presente mes es de 79.6 casos.

Octubre se perfila a ser el segundo mes más violento del presente año, solo debajo de mayo con 2 mil 472 homicidios dolosos registrados, con un promedio de 79.7 asesinatos por día.

De acuerdo con el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), durante el pasado fin de semana, el Estado de México fue la entidad más violenta, con 33 personas asesinadas.

Le siguieron Baja California y Guanajuato, ambas entidades con 23 personas asesinadas; en Michoacán fueron 19 víctimas, en Jalisco fueron 18, 15 en Chihuahua y 13 asesinatos en Morelos.

Entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre pasados, en Oaxaca asesinaron a 12 personas, en la Ciudad de México hubo 11 víctimas de homicidio doloso, mientras que en Puebla, Veracruz y Zacatecas hubo 10 víctimas por entidad.

En Nuevo León se cometieron 8 asesinatos el fin de semana pasado, en Sonora fueron 7 casos y en Tabasco hubo 6 homicidios dolosos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *