El Gobierno de Chihuahua lanzó una alerta preventiva por la tormenta invernal que provocó nevadas y aguanieve en 18 municipios.

El Gobierno de Chihuahua lanzó una alerta preventiva por la tormenta invernal que provocó nevadas y aguanieve en 18 municipios de la entidad, por lo que ordenó la apertura permanente de más de 300 albergues.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantenía cerrado el paso vehicular en los tramos carreteros de Janos hacia Aguaprieta, Sonora, conocido como Puerto San Luis; el tramo carretero conocido como las Emes, que va de Buenaventura a Ignacio Zaragoza y de Madera a Largo Maderal, conocido como Puerto los Lobos.

El domingo dos ancianos murieron congelados al dormir en la calle en el municipio de Guachochi.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se registraron precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve, especialmente sobre las regiones serranas y fronterizas del estado, en alrededor de 15 municipios.

La CEPC informó que continúa cerrado el paso vehicular en el tramo carretero Puerto San Luis, que va de Janos hacia Aguaprieta, Sonora.

De igual manera se mantiene cerrado el tramo carretero Las Emes, que va de Buenaventura a Ignacio Zaragoza y de Madera a Largo Maderal, conocido como Puerto los Lobos, debido a la acumulación de nieve en la cinta asfáltica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *