El presidente López Obrador dijo que hay una pausa que estableció un juez porque está en espera de que termine el juicio de Nueva York, pero “nosotros de todas maneras vamos a dar continuidad a ese proceso”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno insistirá en reclamar los bienes adquiridos por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a costa del erario mexicano, para lo cual está encargada la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda

Consideró que hay una pausa que estableció un juez porque está en espera de que termine el juicio de Nueva York. “Nosotros de todas maneras vamos a dar continuidad a ese proceso”.

“Lo que nosotros estamos atendiendo es la recuperación de bienes que se adquirió por contrato con dinero del presupuesto público, hay una denuncia de carácter civil en Florida, les decía por 700 millones de dólares”, indicó.

El presidente agregó que además de Hacienda, hay un despacho de abogados que atiende la denuncia del gobierno mexicano, “porque allá se adquirieron bienes con dinero que se envió de México, de empresas vinculadas, relacionadas con García Luna”.

Detalló que la defensa de García Luna impugnó bajo el argumento de que no correspondía llevar allá la denuncia, porque los hechos supuestamente se cometieron en México.

“Sin embargo, el juez encargado resolvió que procedía la denuncia porque los bienes están en Florida, en Miami básicamente y se han ganado dos recursos de apelación y sigue adelante ese juicio”, indicó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *