Durante la conferencia mañanera de hoy 19 de agosto, AMLO mostró su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, luego de los hechos de violencia registrados el 12 de agosto pasado con quema de vehículos en:

Tijuana
Mexicali
Tecate
Ensenada
El presidente AMLO dijo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila cuenta con el apoyo del gobierno federal y con su simpatía, y que cuando se registraron los actos de violencia en Baja California, de inmediato, recibió el apoyo.

“Cuenta con nuestro apoyo y aún más con nuestra simpatía, entonces venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre”.

El presidente de México señaló que en cuanto se presentaron “los hechos lamentables” en Baja California, Marina del Pilar Ávila recibió el apoyo de la Sedena, la Semar, la Segob y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Y cuando se necesite, aquí vamos a estar, siempre vamos a estar junto a ella”, reafirmó AMLO al mostrar apoyo a la gobernadora de Baja California.

Marina del Pilar Ávila agradece apoyo de AMLO a Baja California
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, agradeció el apoyo del gobierno federal, en particular, del presidente AMLO.

“En Palacio Nacional tenemos un líder, y somos una misma fuerza que no van a poder quebrantar, lo que mejor sabemos hacer es trabajar duro y honradamente por la comunidad”.

Sobre la ola de violencia en Tijuana y otros municipios de la entidad, la gobernadora de Baja California dijo que unos “cobardes quisieron asustarnos” pero que se encontraron con “un pueblo uniformado”.

Lo anterior, haciendo referencia a lo que AMLO siempre dijo respecto a que las Fuerzas Armadas con “pueblo uniformado”, que incluye al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Marina del Pilar Ávila aseguró que para combatir la violencia también han contando con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“En medio de una contingencia hubo quienes de manera irresponsable quisieron lucrar políticamente y causar alarmismo, incertidumbre pero se toparon con un rumbo claro, con el pueblo y el gobierno trabajando de la mano como no ocurría”.

La gobernadora le dijo al presidente AMLO que en esa entidad respaldan su política de seguridad y reconoció los programas federales como la pensión a adultos mayores, becas para personas con discapacidad y para jóvenes.

¿Qué pasó en Baja California según el gobierno de AMLO?
El pasado 15 de agosto, el gobierno de AMLO explicó qué fue lo que pasó en Baja California, en cuanto a los hechos de violencia reportados 3 días antes en esa entidad.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, explicó que en este estado cuenta con el apoyo y refuerzo de los cuerpos de seguridad de 5 mil 661 elementos entre ejército y Guardia Nacional.

Que se han detenido a un total de 852 personas, y se han asegurado drogas que van desde la marihuana hasta el fentanilo, así como armas y vehículos del crimen organizado, del periodo de enero a julio de este 2022.

En Baja California, los cárteles del Pacífico, Jalisco Nueva Generación y los Arellano Félix tienen presencia en la frontera entre México y Estados Unidos, quienes continuamente se pelean por este territorio.

Sobre los ataque ocurridos el fin de semana se tuvo un saldo de varios incendios en las siguientes ciudades:

Tijuana: 15 incendios
Playas Rosarito: 3 incendios
Ensenada: 2 incendios
Mexicali: 3 incendios
Tecate 2 incendios
En total de estos hechos hubo 12 detenidos de los cuales 4 fueron trasladados a la Ciudad de México (CDMX), a la FGR.

Información de Sdp Noticias

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *