Salvador Padilla, representante legal de un empresario mexicano, del que se reservó su nombre ante el temor de represalias, emitió una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), bajo el folio de petición- CIDH-0000055423 por violación a los derechos humanos.

De acuerdo con lo expuesto en el documento se denunció a elementos del Servicio Nacional de Migración, quienes afectaron al demandante, al privarlo de su libertad.

En la queja se señaló a los funcionarios migratorios José Grimaldo, Raymundo Sánchez Carrasco y Arelis Isabel Ortega Cedeño, quienes ilegalmente afectaron la libertad del empresario.

Salvador Padilla explicó que sin fundamento y motivación legal alguna, a su cliente le impidieron entrar a Panamá a pesar de tener visa de inversionista vigente.

Asimismo, denunció a la Fiscalía Segunda en Contra de la Delincuencia Organizada de Panamá, en especial a los fiscales, Isis Soto y Marcos Mosquera, quienes sin indicio o dato probatorios, perjudicaron la presunción de inocencia de la víctima.

El abogado Salvador Padilla indicó que el empresario está afectado en su patrimonio de forma arbitraria e indefinida, así como todos los jueces de garantías que han dilatado indebidamente la impartición de justicia con pretextos que solo generan incertidumbre e inseguridad jurídica.

Tengo confianza en las autoridades internacionales, pero este es sólo el primer paso que llevaré a cabo de la mano de mi defensa, para hacer justicia, pues el daño que me han ocasionado, es incuantificable, económico y moral”, declaró el inversionista, quién prefirió guardar su anonimato.

Su representante legal manifestó que es una pena que un país como Panamá, que goza de tantas riquezas, se vea ofuscado y exhibido a nivel internacional, por no respetar las garantías constitucionales y convencionales mínimas que contempla, la Constitución Panameña y la Convención Americana de Derechos Humanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *