Los integrantes de la familia reportada como desaparecida en Tamaulipas, informaron que estuvieron hospedados en un hotel de la ciudad de Nuevo Laredo

Los tres integrantes de una familia regiomontana que estaba reportada como desaparecida en la frontera norte de Tamaulipas fueron encontrados sanos y salvos por lo que reiniciaron su camino para llegar al estado de Nuevo León.

Los localizados son: Nancy Espinosa Ledezma, de 59 años; Carlos Sauceda Lara, de 62, y Edson Alán Sauceda Espinosa, de 25, se comunicaron con las autoridades que los andaban buscando e informaron que estaban bien físicamente.

Para cuando las autoridades tuvieron conocimiento la familia ya se encontraba en su domicilio ubicado en Praderas de Girasoles en Escobedo, Nuevo León.

Mediante un comunicado que realizó la tarde de este miércoles la Fiscalía General de justicia de nuevo León, la familia aseguro que no sufrió delito alguno y que estuvieron hospedados en un hotel de la ciudad de Nuevo Laredo.

Matrimonio e hijo fueron reportados desaparecidos el día 21 de marzo y en el cual sus familiares aseguraron que la última localización que tuvieron de ellos fue pasando la aduana de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Ante esta circunstancia, la Comisión Estatal de Búsqueda de Nuevo León realizó las fichas para reportarlos y así solicitar el apoyo para su localización.

Dentro de sus explicaciones dijeron que procedían de San Antonio Texas y que al cruzar la aduana y al estar en la ciudad fronteriza de Tamaulipas la camioneta Toyota Siena en la que viajaban se les averió y optaron por ir a un taller mecánico.

Informaron que la persona que los atendió le recomiendo que era mejor se hospedaran en un hotel para poder terminar el trabajo por lo que una vez que lo hicieron el encargado del hostal les pidió que dejaran en la recepción sus celulares por lo que durante el tiempo en que su familia estuvo tratando de localizarlo no pudieron contestar.

Fue hasta este miércoles a las 15:30 horas en que el taller les entregó la camioneta y así reiniciaron su marcha.

El comunicado de la fiscalía señala que el motivo aparente de su desaparición fue la falta de comunicación.

Laredo es una de la ciudad de Tamaulipas con mayor peligro y la cual ha estado en el ojo del huracán luego de darse a conocer las ciento de desapariciones que se han registrado en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, ruta conocida también como “el tramo de la muerte”.

El hallazgo más reciente que realizaron las autoridades fue una “cocina” en la cual la delincuencia organizada exterminaba a sus víctimas y enemigos y ésta se ubicó en el kilómetro 26.

Es fecha en que todavía las autoridades continúan rastreando en esa zona para encontrar más restos óseos.

A finales del 2021, en el periodo del entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” la fiscalía comentó que las desapariciones andando en ese lugar eran por las pongas de los carteles pero que dentro de este problema gente inocente también era víctima.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *