La joven padecía diabetes desde hace tres años, ambas enfermedades complicaron su salud hasta ocasionar su muerte.

La joven altamirense Allison Yamileth de tan solo 15 años, perdio la lucha contra la muerte, al complicarse su diabetes debido al «hongo negro» que le afectaba su cara, lo que provocó que fallaran sus órganos hasta dejar de latir su corazón. La menor murió en el Hospital Canseco de Tampico, y fue abuela, María Isabel Rodríguez, de la Pedrera de Altamira, quien confirmó el fallecimiento de su nieta quien será velada durante el transcurso del lunes en funerales Ramírez de Ciudad Madero.

Se contempla el arribo de familiares, amigos y todas esas personas bondadosa que les brindaron su apoyo y a quienes desde el fondo de su corazón se les agradece.

«De verdad estoy muy agradecida por el apoyo brindado, tanto a quienes laboran en el hospital Carlos Canseco, pero más a todas las personas que nos ayudaron cuando realmente necesitábamos de medicamentos sin olvidar lo económico».

La madre de la menor de edad agradeció las muestras de afecto y apoyo que recibió de la gente.
Allison Yamileth hace tres años le diagnosticaron cetoacidosis diabética, que se presenta cuando no hay suficiente insulina en el cuerpo y se produce un exceso de ácidos en la sangre. A pesar de la ayuda de sus familiares y de los tratamientos encaminados a reemplazar los líquidos y los electrolitos, no fue suficiente para contrarrestar la enfermedad.

Fue hasta el sábado 5 de noviembre cuando se deterioró aún más su salud, por lo que fue trasladada de urgencias al hospital, en donde le informaron a sus familiares que contrajo la bacteria mucormicosis, popularmente conocida como hongo negro.

El hongo le afectó tango su cara que los médicos tuvieron que retirar parte del paladar, y ya se preparaban para quitarle parte de su cara y un ojo para evitar que la enfermedad llegara hasta el cerebro, sin embargo, la menor murió debido a las complicaciones de salud.

Información de El Heraldo de México 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *