Algunos hacen servicio social e intimidan a los menores dentro de la escuela.

Padres de familias denuncian el ingreso de navajas por parte de alumnos en la escuela secundaria general número 6 «Ignacio Ramírez» de la colonia Garza Leal, en la zona norte se Tampico, Tamaulipas; un menor resultó lesionado en su rostro y casi pierde un ojo.

Guadalupe «N» madre de uno de los afectados, manifestó que hay un grupo de alumnos de tercer grado que en conjunto con estudiantes de prepa que hacen servicio social en este plantel, intimidan a los menores dentro de la escuela.

Es por ello que pide la intervención inmediata de las autoridades educativas, ya que acudió a hablar con la directora y el subdirector de lo que estaba ocurriendo y no obtuvo la respuesta esperada, «con qué seguridad voy a irme a trabajar, ahora que sé que están llevando navajas y los están amenazando, tienen que hacer algo ahorita, antes de que sea demasiado tarde. Por ahora fue un golpe, después qué sigue».

Golpes e intimidaciones
Explicó que los agresores ya siguieron a su hijo y a sus amigos hasta la colonia Villahermosa donde residen, lugar en donde nuevamente los agredieron y con el mango de la navaja golpearon a uno de sus compañeros bajo el ojo.

«Este asunto ya se salió de control, siguieron a mi hijo del G y a otro más, fue un adolescente en compañía de un tal Montalvo y otros de diferentes salones como del J, K y L están involucrados. Hirieron debajo del ojo izquierdo a uno de ellos con el mango de una navaja. Yo sé que esto es fuera de la escuela, pero comenzó adentro. Me comenta mi hijo que la prefecta está enterada que traen navajas».

El titular del Crede en Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, reconoció que, en seis escuelas, del turno vespertino, se están presentando casos de pandillerismo.

Explicó que ya solicitaron la intervención de la Guardia Nacional para que realicen rondines de vigilancia, para evitar situaciones de riesgo, ya que han detectado que jóvenes ajenas a los planteles portan armas blancas, tales como navajas.

Información de El Heraldo de México

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *