Desde el 15 de julio de 2022, el acta de nacimiento la identifica con el nombre de Roxana.

Desde el 15 de julio de 2022, el acta de nacimiento la identifica con el nombre de Roxana, así como sexo femenino y CURP, los apellidos quedan igual, esto se logró a través de un amparo, apoyada con abogados y con el acompañamiento jurídico gratuito de la Asociación México Igualitario.

Hoy la reconocida y primera maestra trans en Tamaulipas que imparte la materia de inglés en nivel primaria, inició el nuevo ciclo escolar como Roxana Martínez, al obtener el cambio de identidad.

NUEVA IDENTIDADLa profesora ejerce su carrera desde hace 11 años, obtuvo su plaza en el magisterio, y desde hace 6 años, enseña el idioma inglés a estudiantes de nivel primaria en Tampico.

Ahora cuenta con una acta de nacimiento que la identifica, credencial de elector, el paso a seguir; es el cambio de nombre en el título profesional para posteriormente iniciar con los estudios de una maestría, doctorado, incluso un nuevo idioma.

Una vez que salió el fallo del juez y se dio la resolución definitiva, se ordenó a todas las instancias y al Registro Civil que se otorgue la nueva identidad.Con el acta de nacimiento, acudió al Instituto Nacional Electoral para tramitar la credencial sin ningún problema.

Roxana Martínez, recurrió al amparo para poder lograr el cambio de entidad, todos los trámites desde el mes de julio llevarán el nombre de Roxana así como cada uno de los documentos escolares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *