Decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros. Las labores de rescate se han visto dificultadas por la caída de la noche.

All menos 91 personas murieron y un centenar más están desaparecidas tras derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país, según el último balance.

Según testigos presenciales, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio del colapso.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

El ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, explicó que «se había inaugurado la semana pasada». «Nosotros también estamos conmocionados. El gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia», subrayó en declaraciones a la cadena NDTV.

Merja confirmó la llegada de tres pelotones de las fuerzas de rescate, 50 efectivos de la Marina India así como dos columnas de personal del Ejército y siete equipos de Bomberos de Rajkot, Jamnagar y Diu.

El diputado por la localidad de Rajkot, Mohan Kundariya, estima el número de heridos en torno al centenar, aunque esta cifra no ha podido ser verificada.

De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros. Las labores de rescate se han visto dificultadas por la caída de la noche.

De momento, el primer ministro de India, Narendra Modi, anunció una ayuda a los familiares de los fallecidos y ordenó un despliegue especial de rescate para asistir a los afectados por la tragedia, en una zona de difícil acceso por carretera.

El Fondo Nacional de Ayuda dependiente de la oficina del primer ministro ha anunciado la concesión de 20.000 rupias (unos 244 euros) en ayudas para las familias de las víctimas.

La oposición ha responsabilizado de este accidente al partido gobernante, Bharatiya Hanata (BJP), han pedido una comisión de investigación y han asegurado que el puente no contaba con la autorización municipal necesaria para su reapertura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *