Ciudadanos pidieron enviar a Estados Unidos a los panistas, para que enfrenten juicio como Genaro García Luna.

“Rateros, amigos de García Luna”, fueron los gritos que reclamaron ciudadanos a Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y otros integrantes de ese grupo político, lo cual quedo grabado de video.

A las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta donde llegaron para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas electorales aprobadas por Morena, los panistas recibieron reclamos relacionados con el reciente juicio contra el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.

“Hay que mandarlos a Estados Unidos, a todo ese grupo que está ahí” fue otra de las consignas lanzadas por el grupo de ciudadanos, en referencia a que deberían ser juzgados como Genaro García Luna.

“Esos son, esos son, los que chingan la nación”, “fuera rateros” y “vividores”, fueron algunos de los gritos, así como otros relacionados al Cartel de Sinaloa.

Esta situación sucedió después de las 11:30 de la mañana de este lunes 23 de enero a las afueras de la SCJN.

Además de Marko Cortés, estuvieron presentes:

Cecilia Patrón, secretaria general del PAN
Santiago Creel, presidente de la Camara de Diputados
Jorge Romero, diputado federal
Mariana Gómez del Campo, diputada federal y secretaria de asuntos internacionales
Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo
Lía Limón, alcaldesa de Alvaro Obregón
Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de diputado locales y exaspirante a competir por la gubernatura del Edomex
Entre otros
¿Cómo va el juicio de Genaro García Luna?
Este martes 24 de enero es el segundo día oficial del juicio contra Genaro García Luna en Brooklyn, Nueva York, luego de que la semana anterior el tiempo se fuera en la confirmación del jurado.

Este lunes 23 de enero el juicio comenzó con mucha sustancia, ya que uno de los primeros testigos en declarar fue Sergio Villarreal, “el Grande”, un ex narcotraficante recluido en Estados Unidos y quien dijo que desde el gobierno se favoreció al Cartel de Sinaloa.

Además, confirmó haber dado sobornos millonarios a Genaro García Luna, en presencia del hoy fallecido Arturo Beltrán Leyva.

Narcos hacían “vaquita” para pagar sobornos a Genaro García Luna: “el Grande”

El papel de Genaro García Luna, contó “el Grande”, era no solo de los funcionarios no solo que se volteaban para “dejarlos pasar” sino un funcionario que además participaba activamente en las actividades del Cartel de Sinaloa dando información sobre investigaciones contra el Cartel y conspirando para el tráfico de drogas..

De acuerdo con las declaraciones, a Genaro García Luna se le daban pagos mensuales de entre un millón y un millón y medio de dólares.

Arturo Beltran Leyva los pagaba, pero era una “vaquita” de varios dirigentes del Cartel de Sinaloa, entre ellos Joaquín “el Chapo” Guzman.

Este lunes 23 de enero, Marko Cortés, presentó acción de inconstitucionalidad por las dos leyes modificadas del llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

Propaganda gubernamental
Responsabilidades administrativas
Marko Cortés adelantó que son varias acciones de inconstitucionalidad las que van a presentar no solo como partido sino por su parte como alcaldes, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados.

PAN confía que Norma Piña defienda la Constitución
Dijeron que tiene una alta expectativa de que con la nueva presidencia de la SCJN, a cargo de Norma Lucía Piña, de que se haga cumplir la Constitución y que las leyes secundarias no intenten violarla.

“Sí tenemos una alta expectativa, de que se haga valer la supremacía constitucional”

También aclaró que esta es la primera parte pues otra parte del Plan B se encuentra como minuta en la Cámara de Senadores y será cuando se apruebe cuando emprendan otras acciones de inconstitucional.

Respecto a la Ley de Propaganda gubernamental dijo que Morena busca que los servidores públicos hagan publicidad sin que se sancione por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *