La empresa justificó la interrupción por un problema en el pago del suministro que atribuye a las sanciones adoptadas contra Moscú tras la ofensiva militar lanzada en febrero sobre territorio ucraniano

Las exportaciones de petróleo procedente de Rusia a través de Ucrania llevan varios días interrumpidas, de acuerdo con la firma Transneft, que confirmó un cierre que amenaza la continuidad del suministro a varios países de la zona este de Europa.

La empresa justificó la interrupción por un problema en el pago del suministro que atribuye a las sanciones adoptadas contra Moscú tras la ofensiva militar lanzada en febrero sobre territorio ucraniano, informan las agencias de noticias oficiales.

La medida afecta al ramal sur del oleoducto Druzhba, que lleva crudo a refinerías de Hungría, Eslovaquia y República Checa. Transneft aclaró que por ahora el suministro en el ramal norte, que discurre hasta Polonia y Alemania, discurre con normalidad.

El petróleo figura en la lista de sanciones adoptadas por la Unión Europea contra Rusia, con el objetivo de reducir este mismo año un 90 por ciento las importaciones. El veto total, sin embargo, se limita a la entrega por vía marítima y la UE contempla excepciones para países del este, más dependientes del crudo ruso.

Según los datos de 2021, las importaciones de la Unión Europea de petróleo refinado de Rusia ascendieron a 23 mil millones de euros y a 48 mil millones las de crudo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *