El agresor sería uno de los compañeros de la víctima y tras denunciarse el caso, se propuso como medida de solución cambiar de turno al presunto acosador.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se declararon en paro para exigir alto a casos de presunto acoso y violencia ocurridos en la institución.

El paro se realizó luego de que en sesión de Consejo Universitario llevado a cabo el jueves se expusiera un caso de hostigamiento ocurrido contra una alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.

De acuerdo con los estudiantes, el agresor sería uno de los compañeros de la víctima y tras denunciarse el caso la Unidad de Atención a la Violencia de Género propuso como medida de solución cambiar de turno al presunto acosador.

Pese a ello, el acoso contra la estudiante se habría mantenido por lo que incluso la víctima solicitó tomar clases a distancia para evitar exponer su integridad.

Ante esta situación, estudiantes se declararon este viernes en paro y tomaron las instalaciones de la UAQ en facultades como la de Filosofía, Psicología y Derecho, quienes cerraron los accesos a Ciudad Universitaria.

Además, llevaron a cabo una marcha en protesta contra el acoso de la institución y han realizado cierres viales de manera intermitente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *